Jornada de los derechos de la niñez

En el Instituto, desde el año 2011, se lleva a cabo la Jornada de los Derechos de la Niñez  con la intención de poner en conocimiento, visibilizar y reflexionar acerca de los derechos de las infancias, su efectivo cumplimiento y el marco legal que los sostiene para favorecer una formación docente de la educación inicial que los enseñe en los jardines y los garantice cuando estos se vean en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el pasado viernes 2 de junio de 2023, tanto en el turno mañana como en el turno tarde se realizó dicha Jornada la cual estuvo destinada principalmente a estudiantes de 1° y 2° año de los tres turnos, cuya organización estuvo a cargo de estudiantes y docentes de 3° año de la materia Políticas y legislación. 

En la Jornada se desarrolló un espacio para pensar de forma colectiva “La construcción de la identidad en las infancias” junto a la Prof. Marcela Pensa, como así también, múltiples talleres para conocer y debatir acerca de los derechos de las infancias los cuales fueron coordinados por estudiantes de 3° año. 

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible la Jornada, en especial, a los/as estudiantes de 3° año que planificaron y llevaron adelante la misma con tanta dedicación y creatividad, la participación comprometida  de 1° y 2° año, a la Prof. Marcela Pensa y la colaboración y acompañamiento de los/as docentes. 

Sentimos que fue un encuentro gratificante, movilizante y transformador.  

Les compartimos el video de presentación de la Jornada del turno mañana donde encontrarán de forma detallada los derechos de las infancias: 

https://drive.google.com/file/d/1PdBVR_I_m4mwpgAgr-avkLmhnWCEmcMr/view?usp=sharing

A su vez, les compartimos dos videos que intentan reflejar lo vivido ese viernes. 

¡Esperamos que los disfruten! 

Video Turno Mañana: 

https://drive.google.com/file/d/1DpDdLpK-BRowBx2pnbPa_kSOA3jaN3Rk/view?usp=sharing

Video Turno Tarde: 

https://drive.google.com/file/d/1XyYvh6c7Os_16Q4V5v_VC5d6TG3FjqFJ/view